Capítulos de libros

Autor: Martín, M., Basilotta, V. y García-Valcárcel, A.

Año de publicación: 2019

Pedagogy Students’ Attitudes towards Collaborative Learning with Video Games. Considering Demographic Information and the Variety of Digital Resources.

en : Teachers’ Professional Development in Global Contexts. Insights from Teacher Education (pp. 304-323).

Países Bajos: Brill | Sense.


Autor: López, V., García-Valcárcel, A., Martín, M., Basilotta, V., y Catalina, C. A.

Año de publicación: 2018.

Diseño de métricas de evaluación de Serious Games. Un caso concreto en un juego para la prevención del acoso escolar. 

en : Transforming Education for a Changing World (pp. 313 – 324).

Adaya Press


Autor: Álvarez Olivas, V.C y García-Valcárcel, A.

Año de publicación : 2017

Considerations for Implementing Computer-Supported Collaborative Learning in the University.

en : Research on University Teaching and Faculty Development. International Perspectives (pp. 409-424).

Nova Science.Publishers.


Autor:Casillas, S., García-Valcárcel, A., Pinto, Llorente, A.M. González, L. y Basilotta, Gómez, V.

Año de publicación: 2017

A proposal of indicators for assessing the digital competence of 12 year olds: a model adapted from DIGCOM 2.0.

 en: Search and research: teacher education for contemporary contexts (1051-1060)

Ediciones Universidad de Salamanca.


Autor: Martín, M. y Cabezas, M.

Año de publicación: 2017

Study on the personal indicators that influence the development of digital competence in primary education students.

en:  Search and research: Teacher Education for Contemporary contexts (pp.1071-1080).

Ediciones Universidad de Salamanca.


Autor: Martín, J. L. y Martín, M.

Año de publicación: 2017

Los nuevos modelos educativos con dispositivos móviles o mobile learning. Aproximación teórico-práctica.

en: Aportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo (pp. 331-343).

Prensas Universitarias de la Universidad de Zaragoza.


Autor: Martín, M., Basilotta, V. & García-Valcárcel, A.

Año de publicación : 2017.

Video games and higher education students from the Degree in Pedagogy: Attitude towards collaborative learning with video games and other related variables.

en : Search and research: teacher education for contemporary contexts (1081-1092).

Ediciones Universidad de Salamanca.


Autor: Basilotta V., Martín, M. y García-Valcárcel, A.

Año de publicación: 2016.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) incorporando las TIC: ventajas e inconvenientes desde la experiencia del profesorado en ejercicio. 

en: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (pp. 105-113).

Editorial Octaedro.


Autor: Homero, G., Cabezas, M., Martínez, F. y Alonso, M.

Año de publicación: 2016.

Validación de un cuestionario para determinar las competencias digitales del profesorado universitario y la aceptación de las TIC en su práctica docente.

en : Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (pp. 983-993).

Editorial Octaedro.


Autor:Iglesias-Rodríguez, A., Pérez-Escoda, A. y Sánchez-Gómez, M.C.

Año de publicación: 2016

Competencia digital y TIC: Claves de la ciudadanía digital.

en: R. Roig-Vila (Ed.) (pp. 321-322).

Editorial Octaedro.


Autor: Iglesias-Rodríguez, A.I. y García-Riaza, B.G.

Año de publicación : 2016.

LearningGoes Mobile: Devices and APPS for the Practice of Contents at TertiaryLevel.

en: Handbook of Research on Applied E-Learning in Engineering and Architecture Education (pp. 472-496).

Hershey, PA: IGI Global. 


Autor: Orozco Cazco, G.H.; Cabezas, M.; Martínez, F.; Mercado Varela, M.A.

Año de publicación: 2016

Validación de un cuestionario para determinar las Competencias Digitales del profesorado universitario y la Aceptación de las TIC en su práctica docente

 en: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje

Editorial Octaedro


Autor: Orozco Cazco, G.; Cabezas, M.; Martínez, F.; Alonso Mercado, M.

Año de publicación: 2016

Validación de un instrumento para evaluar las competencias digitales del profesorado universitario en el contexto latinoamericano

en: EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa, pp. 187 – 188

Editorial Octaedro


Autor: Pérez-Escoda, A.; Iglesias, A. y Sánchez-Gómez, M.C.

Año de publicación: 2016. 

Nurturing digital citizenship: Teachers and Students Facing Digital Competences.

en: Proceedings of theFourth International Conference on Technological Ecosystems fo rEnhancing Multiculturality (pp. 631-637).

ACM NY, USA


Autor: Pérez-Escoda, A.; Iglesias, A. y Sánchez-Gómez, M.C.

Año de publicación: 2016. 

Competencia digital y TIC: claves de la ciudadanía digital y requisitos para el futuro profesorado.

en: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (pp. 1793-1802).

Editorial Octaedro.