Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Tesis doctorales

Tesis doctorales finalizadas: 

 

Autora: Marta Martín del Pozo

Título: Los videojuegos en la formación docente: diseño, aplicación y evaluación de una propuesta formativa.

Codirectoras: Ana García-Valcárcel y Azucena Hernández Martín

Fecha defensa: 28 de septiembre de 2018

Calificación: Sobresaliente Cum Laude. Premio extraordinario. Mención Internacional.

Universidad de Salamanca.


Autor: Gustavo Homero Orozco Cazco.

Director: Marcos Cabezas González y Fernando Martínez Abad.

Título: Las competencias digitales del profesorado universitario y su relación con la aceptación de las TIC en la práctica docente.

Fecha defensa: 6 de septiembre de 2019.

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Universidad de Salamanca.


Autor: Stephan Acuña Aguirre

Directores: Sonia Casillas Martín y Marcos Cabezas González.

Título: Cultura transmedia en la construcción de experiencias educativas universitarias innovadoras.

Universidad de Salamanca.

Fecha defensa: 2017.

Calificación: Sobresaliente cum laude


Autor: João Carlos Fernandes Lima do Nascimento.

Directores: Sonia Casillas Martín y Marcos Cabezas González.

Título: Desarrollo de una WebQuest en el marco de simulaciones virtuales y Realidad Aumentada aplicada docencia de experimentos físicos para un entorno de pocos recursos económicos

Universidad de Salamanca.

Fecha defensa: 2017.

Calificación: Sobresaliente cum laude


Autor: Joao C. Fernandes Lima do Nascimento
Director: Cabezas González, Marcos y Casillas Martín, Sonia

 Título: Desarrollo de una WebQuest en el marco de simulaciones virtuales y realidad aumentada aplicada a la docencia de experimentos físicos para un entorno de pocos recurso económicos

Fecha defensa : 2017


Autor: Stephan Acuña Aguirre
Director: Cabezas González, Marcos y Casillas Martín, Sonia

Título: Cultura trasmedia en la construcción de experiencias educativas universitarias innovadoras.

Fecha defensa : 2017


Autor: Marisa Alejandra Lara Escobar
Director: Ana García Valcárcel Muñoz Repiso

Título: Uso de la plataforma de entornos pedagógicos especiales (PEPE) como apoyo a la actividad docente desde educación infantil a primer ciclo básico (CHILE)

Fecha defensa :: 2017


Autor: Jessica Del Carmen Venegas Orrego
Director: Ana García Valcárcel Muñoz Repiso

Título: Valoración del uso de recursos digitales como apoyo a la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria

Fecha defensa : 2017


Autor: Ouis Nesrin
Director: Ana García Valcárcel Muñoz Repiso

Título: ¿Qué significa ser profesor/a en una situación de guerra (Siria)? Historias de Vida

Fecha defensa : 2017


Autor: Ruth Esther Méndez Mateo
Director: Ana García Valcárcel Muñoz Repiso y Francisco Javier Tejedor Tejedor

Título: Evaluación del aspecto pedagógico de una plataforma virtual: Aplicación de un modelo en el Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)(. República dominicana.

Fecha defensa : 2017


Autor: Juan Andrea Guillen Turbi
Director: : Ana García-Varcáncel Muñoz-Repiso y Francisco Javier Tejedor Tejedor

 Título: EVALUACIÓN DEL ASPECTO PEDAGÓGICO DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL: APLICACIÓN DE UN MODELO EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO (UASD) REPÚBLICA DOMINCANA

Fecha defensa : 2017


Autor: Victoria Verónica Garay Alemany
Directora: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso

 Título: Habilidades de pensamiento desarrolladas en escolares de educación básica en entornos de aprendizaje mediados por TIC de centros con alto rendimiento

Fecha defensa : 2016


Autor: Vania Carolina Álvarez Olivas
Director: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso

Título: Aprendizaje colaborativo mediado por TIC en la enseñanza universitaria: Un acercamiento a las percepciones y experiencias de profesores y alumnos en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Fecha defensa : 2015


Autor: Selene Bustamante Aguirre
Director: Francisco Javier Tejedor Tejedor y Ana Iglesias Rodríguez

Título: Promoción de hábitos saludables en la prevención de la obesidad infantil

Fecha defensa :: 2014


Autor: Ricardo Villanueva Lomelí
Director: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso

 Título: Innovación educativa universitaria. El impacto de la introducción de recursos digitales en el área de Servicios de la Universidad de Guadalajara

Fecha defensa : 2014


Autor: José Luis Martín López
Director: Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso

Título: Diseño, desarrollo y evaluación de un objeto digital de aprendizaje orientado a mejorar las habilidades comunicativas de alumnado con problemas de articulación

Fecha defensa : 2014


Autor: Anna Karina Valencia Arras
Director: María Sagrario Prada San Segundo y Francisco Javier Tejedor Tejedor

 Título: Competencias en TIC, rendimiento académico y satisfacción de los estudiantes de maestría en administración en la modalidad presencial y virtual de la Facultad de Contaduria y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por género

Fecha defensa : 2014


Autor: Mercedes Bernad Vallés
Director: José Ángel Maderuelo Fernández, María Cruz Sánchez Gómez y Pilar Moreno González

 Título: Necesidades de información de los usuarios de servicios sanitarios de atención primaria de Salamanca

Fecha defensa : 2013


Autor: Angiolina Camilo Reynoso
Director: Francisco Javier Tejedor Tejedor

Título: Estudio Diagnóstico de las Estadísticas de Educación Superior en la República Dominicana

Fecha defensa : 2012


Autor: Eusebio Ferreira da Costa
Director: Fco. Javier Tejedor y Ana García-Valcárcel

Título: Avaliação da integração das Plataformas de e-Learning no ensino secundario.

Fecha defensa : 2010


Autor: Anabela Guedes
Director: Francisco Javier Tejedor Tejedor

Título: Uso de las TIC en la enseñanza del inglés en la enseñanza obligatoria portuguesa

Fecha defensa : 2012


Autor: Nuno Gonzalves Antunes
Director: Francisco Javier Tejedor Tejedor

 Título: Evaluación del programa e-escolhina

Fecha defensa : 2012


Autor: Flavio Caldas
Director: Ana García-Valcárcel

Título: La inserción de las TIC en las escuelas rurales patagónicas desde una perspectiva intercultural.
Fecha defensa 

Fecha defensa : 2011


Autor: Joao Gouveia
Director: Fco. Javier Tejedor

 Título: Superviçao e avaliaçao da formaçao: metodología para avaliaçao de competencias do processo formativo.

Fecha defensa : 2010


Autor: Claudia Moderno
Director: Fco. Javier Tejedor

Título: A integraçao das tecnologías da imagen na comunicaçao educativa. Contributos para a mudança.

Fecha defensa : 2009


Autor: Yuridia Paulina Rivera Patrón
Director: Ana García-Valcárcel y Esperanza Herrera

Título: Evaluación de las Webquest como herramientas didácticas en la educación superior.
Fecha defensa : 2009


Autor: Patricia Aparecida Espinar
Director: Ana García-Valcárcel y Fco. Javier Tejedor

Título: Diseño y evaluación de un modelo de formación de profesores de español a través de las TIC en Brasil.
Fecha defensa : 2009


Autor: Magda Ofelia Longoria
Director: Ana García-Valcárcel

Título: El uso de las TICs en la Asesoría Técnica de Educación Especial en el Estado de Chihuahua (México) como estrategia de mejora y optimización del Servicio.
Fecha defensa : 2009


Autor: Eduardo Rafael Baez Jorge
Director: Fco. Javier Tejedor

Título: La formación multimedia del profesorado universitario en el proceso de integración curricular de las TIC.

Fecha defensa : 2009


Autor: Yolimar Goatache Llovera
Director: Ana García-Valcárcel

Título: El hipervideo en entornos de aprendizaje: una propuesta para la enseñanza del Cálculo en el ámbito universitario.

Fecha defensa :2009


Autor: María del Carmen Herrera
Director: Ana García-Valcárcel

 Título: Políticas de implantación de las TIC dentro del marco de la reforma educativa argentina: profesorado y procesos educativos.

Fecha defensa : 2009


Autor: María del Rosario Luna
Director: Ana García-Valcárcel

Título: La enseñanza audiovisual en la Formación Profesional: evaluación de un caso de diseño y desarrollo curricular.

Fecha defensa : 2009


Autor: Mariana Fernández García
Director: Ana García-Valcárcel

Título: Valoración de la implementación del Programa Enciclopedia en centros educativos de León, México.
Fecha defensa : 2008


Autor: Martín Daneri Alonzo Mendoza
Director: Ana García-Valcárcel

Título: Análisis de necesidades de formación del profesorado universitario para la integración de las TIC como herramientas docentes dentro del marco del espacio europeo.

Fecha defensa : 2007


Autor: Juan Miguel Costura Cruz
Director: Ana García-Valcárcel y Fco. Javier Tejedor

 Título: La Tecnología Educativa en la enseñanza de la Literatura. Construcción, aplicación y evaluación del proyecto audiovisual para el estudio de la semiótica y la narratología fílmica.

Fecha defensa : 2006


Autor: Daniel Rodríguez Aguilar
Director: Fco. Javier Tejedor

Título: Evaluación de indicadores organizacionales de calidad en el servicio educativo de Guadalajara (México).

Fecha defensa : 2006


Autor: Fabián Eduardo Basabe Peña
Director: Ana García-Valcárcel

Título: Valoración de los programas de educación a distancia en universidades mexicanas desde una perspectiva educativa.

Fecha defensa : 2005


Autor: Olivier Mesén Granados
Director:  Fco. Javier Tejedor

Título: El vídeo en la enseñanza de las Ciencias Naturales.

Fecha defensa : 2005


Autor: Fernando Iriarte Diaz-Granados
Director: Ana García-Valcárcel

Título: Influencia de diferentes tipos de hipertextos en la comprensión lectora.
Fecha defensa

Fecha defensa: 2005


Autor: Ana Iglesias Rodríguez
Director: Fco. Javier Tejedor y Carmen Ortiz

Título: Modelo pedagógico terapéutico asistencial aplicado a enfermos con insuficiencia renal.

Fecha defensa : 2004


Autor: Manuel Salvador Araujo de Lima
Director: : Fco. Javier Tejedor

 

Título: Confronto de linguagens: contributos do discurso audiovisual publicitario ao discurso audiovisual pedagógico.

Fecha defensa : 2004


Autor: Paulo José Martins Afonso
Director: : Ana García-Valcárcel

Título: La formación metacognitiva de futuros profesores de matemáticas a través de la utilización del vídeo.

Fecha defensa : 2004


Autor: Mª Jesús Salinas Portugal
Director: Fco. Javier Tejedor

 Título: Competencia matemática al finalizar los estudios de Magisterio. Explicación mediante un modelo causal.

Fecha defensa : 2003


Autor: Fernando Lezcano Barbero
Director: Fco. Javier Tejedor

Título: Análisis de necesidades de las personas con enfermedad mental grave y prologada usuarias de la red pública de asistencia psiquiátrica y salud mental de Castilla y León.

Fecha defensa : 2003


Autor: Shu-Ching Sun
Director: : Francisco Javier Tejedor Tejedor

Título: La evaluación educativa: aplicación de la evaluación de Diploma español en el colegio universitario Wenzao de Taiwan.

Fecha defensa : 2003


Autor: Omar Alberto González Fajardo
Director: : Fco. Javier Tejedor

 Título: Descripción experimental de una investigación acción para el perfeccionamiento docente.

Fecha defensa : 2003


Tesis doctorales en marcha 

 

Autora: Camino López García

Directoras: Ana García-Valcárcel y M. Cruz Sánchez

Título: El desarrollo de la Competencia Digital, el trabajo colaborativo y la adicción a Internet: la evaluación de un proyecto formativo en dos niveles educativos. 

Defensa prevista: 2020


Autor: Yen Air Caballero Gonzalez

Directora: Ana García-Valcárcel

Título: Aprendizaje colaborativo y formación del pensamiento computacional en escolares de educación Infantil y Primaria mediante la utilización de recursos TIC y robots educativos programables.

Defensa prevista: 2020


Autora: Martha Vanessa Agila Palacios

Directoras: Ana García-Valcárcel y M. Soledad Ramírez

Título: Desarrollo de competencias digitales a través del aprendizaje activo en contextos universitarios con ambientes m-learning.

Defensa prevista: 2020


Autor: Miguel Ángel García García

Directora: Ana García-Valcárcel

Título: Competencias digitales en la formación inicial docente. Análisis desde las políticas colombianas.

Defensa prevista: 2021


Autora: Catalina Huilcapi

Directores: Azucena Hernández Martín y Juan Pablo Hernández Ramos

Título: Alfabetización visual de profesores en ejercicio a través del diseño gráfico para mejorar la planificación y desarrollo del proceso de aprendizaje.

Defensa prevista: primer trimestre del 2020.


Autora: Rosalba Acosta Corporán

Directores: Azucena Hernández Martín y Antonio Víctor Martín García

Título: Metodologías de aprendizaje colaborativo con TIC en Educación Secundaria de República Dominicana.

Defensa prevista: 2020


Autora: Claudia Alicia Ruiz Chagna

Directores: Ana Iglesias Rodríguez

Título: Educomunicación intercultural para el desarrollo integral de mujeres emprendedoras de tres asociaciones productivas de los cantones de Ibarra y Urcuquí-Ecuador.

Defensa prevista: 2021.


Autora: Augusto Enrique Cabrera Duffaut

Directores: Ana Iglesias Rodríguez y Ana María Pinto Llorente

Título: Eficacia en la aplicación de la realidad virtual en los procesos de enseñanza para la generación de competencias en el entorno universitario.

Defensa prevista: 2022.


Autora: Alejandra Carina Santos

Directores: Ana Iglesias Rodríguez y Ana María Pinto Llorente

Título: Propuesta de un modelo de analítica académica para la educación superior.

Defensa prevista: 2022.


Autora: Lady Laura Liriano Balbi

Directores: Ana Iglesias Rodríguez y María Cruz Sánchez Gómez

Título: La brecha tecnológica en la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Defensa prevista: 2023.